Canal de denuncias de RibéSalat

En RibéSalat creemos que la integridad y la transparencia son la base de nuestra cultura corporativa. Por eso, ponemos a disposición de todas las personas relacionadas con la organización un Canal de Denuncias confidencial y seguro, como parte de nuestro Sistema Interno de Información, conforme a lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y a la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

Este canal refleja nuestro compromiso con una cultura ética, responsable y transparente. Tu colaboración nos ayuda a proteger la integridad de la organización y a fortalecer la confianza de todas las personas que formamos parte de ella.

Un canal confidencial y seguro

El Canal de Denuncias permite comunicar, incluso de forma anónima, cualquier conducta o irregularidad que pueda constituir un incumplimiento del Código Ético o de las políticas internas de RibéSalat, así como infracciones normativas de carácter general o sectorial.

El sistema garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de las personas afectadas, la posibilidad de realizar comunicaciones anónimas, la prohibición de represalias frente a quienes informen de buena fe, el acceso restringido al equipo competente y la seguridad y trazabilidad en la gestión de cada comunicación.

Quién puede utilizarlo

Pueden utilizar este canal los empleados y directivos de RibéSalat, así como proveedores, colaboradores, clientes o terceros que mantengan o hayan mantenido una relación profesional con RibéSalat.

Cómo funciona

1. Accede a la herramienta externa segura a través del acceso disponible más abajo (Formular una denuncia)

2. Realiza la comunicación, anónima o con identificación, aportando la información relevante.

3. Obtendrás un código de seguimiento para consultar el estado o aportar más datos.

4. La comunicación será gestionada por el Responsable del Sistema Interno de Información, conforme al procedimiento establecido en la Política del Canal de Denuncias.

5. Acusaremos recibo en un plazo máximo de siete (7) días y, en un plazo máximo de tres (3) meses, informaremos del resultado o estado de la investigación.

Uso responsable

Este canal está destinado a comunicar posibles irregularidades o incumplimientos legales o éticos. No lo utilices para incidencias laborales ordinarias (permisos, vacaciones, nóminas, etc.), que deben gestionarse a través de los cauces habituales de RRHH.

Más información

Consulta la información acerca del canal, sus garantías y procedimiento, incluida la Política del Canal de Denuncias, en el apartado de Preguntas Frecuentes. Si tienes dudas, contacta con el Responsable del Sistema Interno de Información de RibéSalat a través del correo [email protected]




Formular una denuncia


Comunica de forma confidencial cualquier irregularidad o incumplimiento detectado.

Consultar el estado de una denuncia


Accede con tu código para seguir el estado de tu comunicación.


El tratamiento de los datos derivados de las comunicaciones realizadas a través de este Canal se rige por lo dispuesto en el apartado de Política de Privacidad disponible en el enlace al pie de esta página. RibéSalat garantiza la confidencialidad, seguridad y uso limitado de la información conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD) y la Ley 2/2023, de 20 de febrero.